"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 29 de noviembre de 2015

Leaks de la Sucursal de México, Parte 3: Cartas y Bosquejos para los Superintendentes de Circuito

¿Quieres acceder a la correspondencia que recibe un Superintendente de Circuito? Pues ya no es necesario que sacrifiques muchos años de tu vida en el precursorado regular y especial, para acceder a estas cartas. ¡Desde la sucursal de México las estamos compartiendo!

Nuestra fuente está muy complacida por el impacto que están teniendo sus filtraciones. ¡Le agradecemos muchísimo su valentía! Mientras seguimos dando a conocer cómo funciona el Betel de México, compartiremos documentos inéditos (tanto en inglés como en español) utilizados por los Superintendentes de Circuito:



Con este Aviso de la Visita del Superintendente de Circuito, S-302-S-Mx (conocido por todos cuando se pone en el tablero de anuncios), empieza el trabajo de este hermano en una congregación determinada. ¿Cómo sabe qué discursos dar? ¿Cómo tiene que dirigir las diversas reuniones con ancianos, siervos ministeriales y precursores? Pues bien, aparte de las instrucciones generales que se le dan en Pautas para los Superintendentes Viajantes (tga-S) el "Viajante o Viajero" recibe cartas como esta, del 9 de Enero de 2011, "a los Superintendentes Viajantes":



Indudablemente, usando lo que en Psicología se llama "efecto Pigmalión", a través de la "expresión de gratitud de un anciano" no identificado, modelan la clase de supervisión que desean que se efectúe en las congregaciones. No se fomenta un estilo autoritario, sino preocupado, "como lo haría un amigo y un hermano". En futuras entradas, veremos si este tipo de "comentarios positivos" son recibidos con la frecuencia que dice esta carta...

Como siempre, la carta señala la expansión de los circuitos y congregaciones y la necesidad de más superintendentes. ¿Seguirán ayudando a los sustitutos a ser Superintendentes?

Otra idea  típica de la Organización es "generar entusiasmo", esta vez por una sección de La Atalaya, que no sabemos si seguirá publicándose en la revista para 2016...

También la carta habla de la típica revisión de archivos. Pero vamos a lo que nos interesa: "Bosquejos que se usarán de marzo a agosto de 2011". De este párrafo de la carta notamos que los discursos que da el Superintendente de Circuito en un semestre son apenas dos (además del discurso público y las agendas con los siervos nombrados), que repite en todas  las congregaciones durante esos meses. Aquí va el primero:


BOSQUEJOS PARA REUNIONES DE CONGREGACIÓN DISERTADOS POR EL SUPERINTENDENTES DE CIRCUITO



Este discurso del martes por la noche (llamado "de servicio") "“Ayudemos a las personas a reconciliarse con Dios. Continuemos esforzándonos con celo”, se basa en un bosquejo que se presentó en la asamblea de distrito de 2010", es decir es un refrito de la última Asamblea. Nótese que hasta la felicitación hecha a los mayores durante el discurso no es espontánea, sino que está pauteada de antemano en una sección específica del bosquejo, tal como el encomio a la congregación por sus aspectos positivos. La sigla de los discursos de los SC es diferente a la de los bosquejos "comunes" por decirlo así. En este caso es S-341c-11-S 10/10.  Veamos ahora el del día jueves:



La carta del 9/1/11 nos dice sobre este bosquejo, S-341d-11-S 10/10: "El tema es “Prestemos atención a la voz de Jehová dondequiera que estemos”. También se basa en un bosquejo de la misma asamblea de distrito". Es decir, otro refrito... Ahora eso sí, en vez de encomiar, igualmente está especificada la parte donde amonestar  a la congregación "con mucha bondad y respeto". Nótese que sólo una sección de este bosquejo que se sugiere "adaptar y actualizar... cada semana de acuerdo a las necesidades particulares de la congregación". ¿Sorprende que algunos SC ni siquiera hagan esto? No, porque los miembros del Cuerpo Gobernante suelen repetir casi verbatim los mismos discursos aunque visiten países con realidades tan distintas como México, República Dominicana e Italia. Lo único verdaderamente de "elaboración propia" del SC es el discurso de despedida del domingo, que también tiende a repetir en todas las congregaciones. En síntesis: Martes día de encomio, Jueves día de amonestación y Domingo, discurso de despedida. Aquí les presentamos bosquejos de discursos públicos especiales para los SC, S-319a-11-S 4/10 y S-319b-11-S 12/10:



En realidad estos bosquejos, ALEJEMOS LA MIRADA DE LO QUE ES INÚTIL y ¿CÓMO PUEDE INFLUIR LA VERDAD EN SU VIDA? por más que los diserte un SC, son más de lo mismo. No tienen nada de especial. Supongo que la única razón para que los SC tengan bosquejos especiales para los discursos públicos (hasta con un rotulado distinto al de los bosquejos normales), es sencillamente mantener su status en la jerarquía, pues los separa de los siervos nombrados comunes, que dan discursos públicos comunes.


BOSQUEJOS PARA REUNIONES CON LOS SIERVOS NOMBRADOS

La primera reunión con siervos nombrados que tiene el SC es con los precursores de la congregación. Aquí pueden ver de qué se tratan estas reuniones, de acuerdo a este bosquejo S-335-11-S 8/10:



Como es habitual, los precursores auxiliares se quedan sólo en la primera parte. Sin embargo, nada especial se les dice a los precursores regulares que permanecen hasta el final... Poco o nada de lo que dice este bosquejo es "especial" o distinto del material tratado frecuentemente en las reuniones y en las publicaciones.

La carta del 9/1/11 también señala una reunión el día sábado que hubo durante esta agenda de 2011 entre el SC, el Comité de Servicio y y los hermanos que atienden las publicaciones y las revistas. Este es el bosquejo en cuestión:



Este bosquejo Uso prudente de las publicaciones y las revistas S 1/11, revela la tendencia cada vez más marcada de los últimos años de "usar con moderación los fondos dedicados". El "Sistema de Coordinación de Publicaciones" implementado no es más que un sistema de racionamiento de las mismas. El enfoque tras todas las preguntas es evitar que existan excedentes de publicaciones.  A este respecto, es interesantísimo lo que dice este bosquejo sobre las revistas:

Si a cada congregación de México y Centroamérica le sobraran al mes diez revistas de cada número, se estarían desperdiciando más de cuatrocientas cincuenta mil revistas todos los meses, o cerca de cinco millones y medio todos los años.

Años atrás, cuando el publicador pagaba una tarifa por la literatura que obtenía, nunca importó mucho la acumulación: Total, los publicadores podían regalarlas. Ahora, se le ordena al SC: "Haga una inspección física de los mostradores de publicaciones y revistas. Compare las cantidades en existencia con las que indica el capítulo 2 de Pautas para los pedidos".

Ahora bien, se dice que los hermanos encargados de publicaciones y revistas deberían revisar cada año las Pautas para los pedidos de publicaciones y revistas (S-56). Sin embargo, algunos cuerpos de ancianos no les suministran este tipo de manuales ni siquiera a los siervos ministeriales a cargo. Por eso, no extraña que se diga al final del bosquejo: "Si existen problemas graves que tengan que tratarse con otras congregaciones del Grupo para las Publicaciones del Salón del Reino, puede convocar una reunión con los comités de servicio implicados". Así de graves pueden ser los problemas de literatura...


Lejos la agenda más importante es la tratada con los ancianos y siervos ministeriales. Aquí les proveemos los bosquejos de los años 2010 y 2011, S-337a-11-S 7/10S-337b-11-S 1/11:



Si no eres siervo nombrado, verás que las agendas con el Superintendente de Circuito no son muy distintas de los temas tratados en la congregación. Fíjense que la misma nota inicial se repite de entrada... A veces, una que otra frase algo más directa se dice en estos bosquejos, pero fuera de eso, lo importante es lo que se les recuerda a los ancianos, cuando los siervos ministeriales se van.

En el primer bosquejo nos enteramos de un asunto sanitario tan desagradable (que nosotros haremos público en vez de mantenerlo en reserva) que lo transcribimos por completo:

De vez en cuando recibimos informes de que algunos hermanos se han pinchado con agujas desechadas en recipientes de basura en asambleas y reuniones de congregación. En muchos casos, estas agujas se han empleado para inyectarse algún medicamento. No obstante, debido al riesgo de que alguien se lastime, no se deben desechar en nuestros lugares de reunión. Si saben de algún asistente que emplee agujas por razones médicas, coméntenle esta medida con bondad y discreción.
No se debe hacer ningún anuncio a la congregación en cuanto a este asunto.

Nos preguntamos: ¿Por qué un asunto sanitario como este no se puede anunciar a la congregación? Aparte de lo desagradable de "pincharse" con jeringas al manipular las bolsas de basura cuando se hace aseo luego de una reunión, ¿se habrá contagiado algún hermano/a de alguna enfermedad grave? Si se hiciera algún anuncio al respecto, ¿no constituría la admisión de algún tipo de negligencia, que a su vez pudiera conllevar responsabilidades legales?

El otro bosquejo señala que los ancianos en general no tramitan con rapidez las solicitudes de readmisión de los expulsados. Además, nuevamente encontramos una instrucción que manifiesta que las sucursales no quieren ser "molestadas" por los publicadores: los ancianos deben ayudarlos a hallar respuestas a sus dudas y no la sucursal.


FORMULARIOS A LLENAR POR EL SUPERINTENDENTE DE CIRCUITO 

En las reuniones que el SC tiene con los ancianos, se tratan siempre las recomendaciones y bajas de ancianos y siervos ministeriales. Aunque el procedimiento y el formulario cambiaron, les dejo el clásico formulario S-2-S, vigente todavía para los nombramientos hechos antes de los últimos ajustes:


Nuevo formulario:



La verdad es que notamos varias cosas al tener la oportunidad de comparar ambos formularios. Para empezar, ya no importa si los individuos son "ungidos o de las otras ovejas" (en realidad, en términos prácticos, nunca importó). El nuevo formulario omite totalmente señalar el procedimiento de preguntar al electo siervo nombrado si ha participado de abuso de menores... Y si efectivamente declina el nombramiento, anularlo... ¿Fallas del espíritu santo que ahora no aparecen en los documentos? Por otro lado, la frase "Si algún anciano tiene dudas sobre la recomendación de un hermano, indiquen quién es y sus razones." Déjenme decirles, hermanos míos, que esto se omite también porque en la práctica no sucedía: Si el SC quiere nombrar a alguien y un anciano se opone, pues al anciano le puede costar el puesto osar discordar de la decisión. Las recomendaciones son unánimes a la fuerza en la gran mayoría de los casos. Por otro lado, notamos que el SC no firma este formulario como lo hacía antes...

Otro formulario que debe llenar el SC es Informe de la Visita del Superintendente de Circuito a la Congregación, S-303:




Tal como el formulario para los nombramientos, esta forma también se ha "simplificado". De ser sumamente detallado, pasa a ser un informe de composición abierta para que lo redacte el SC. ¿Influyó la filtración de este documento en su versión detallada del caso del anciano pederasta Gonzalo Campos, en que se haya simplificado?


LOS SUPERINTENDENTES DE CIRCUITO Y LAS DONACIONES 

Esta carta fechada 1 de Junio de 2002, referente a las donaciones en las Asambleas es interesante. Nótese cómo han sido cuidadosamente estudiadas las palabras que se tienen que decir para incentivar las donaciones y cómo se asigna al SC como persona con autoridad a solicitarlas discretamente:



Sería interesante ver qué decía la carta del 4 de Noviembre de 1996...

En fin, tenemos más cartas dirigidas a los Superintendentes de Circuito, pero igual que esta carta están escritas en conexión con las Asambleas... En una próxima entrada filtraremos todo lo que tiene que ver con logística de las Asambleas... desde la perspectiva de la burocracia, administración y rendición de gastos que tiene que hacer el Superintendente de Circuito... en conexión con el local donde se realice el evento y... los contratos con los hoteles para alojamiento... ¡No se pierda las próximas entregas!

Leaks de la Sucursal de México, Parte 2
Leaks de la Sucursal de México, Parte 4

14 comentarios:

  1. OOOOOO madre que revelaciones jajajaja cuanta estupides ahi que ver jejeje tienen los que comparte esas cartas, quieren vender la moto pero no ahi moto jijiji sacando punta a un lapiz donde no la ahi y los igenuos a caer aisss :) jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neo, compadrito, tus filtraciones ya estan sacando picazon a tjs de doble moral!!!

      Eliminar
  2. Interesantisimo, ojalá halla algo mas reciente, desde los cambios mas modernos con los SC, como el proceso por el cual ellos aceptan o niegan los nombramientos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen intento, Anónimo de las 13:35! ¡Estás tratando de "sacar mentira por verdad"! ¿Alguien ha dicho que Neo (o cualquier otro participante) sea el que esté proveyendo las filtraciones? Creo que aquí te pasaste de listo. La identidad de mi fuente la mantendremos muy cuidadosamente guardada. Porque sí vienen filtraciones "mas recientes" que van a tocar en lo profundo a los prowatch que nos leen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooooooo que miedo jijiji HILDEBRANDO nos va arevelara la verdad jeje pero que payaso eres jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. hola querido anónimo, payaso eres tu que vienes a un blog en el cual no estas autorizado a entrar por tu querida organización la cual te tiene prohibido entrar, hay querido anónimo estas contristando el espíritu de tu jehova. o mejor dicho tu querido Puerco Gobernante oink oink, y si vienes aquí es porque estas sangrando por la herida, mas bien quieres es saber mas y mas para después dártelo que sabes mucho dentro de tu congregación de porqueria, la cual sin mas ni menos ni le interesa que entres aquí y ni le importas, porque lo único que quiere de ti y de todos son las contribuciones, vives una mentira dentro de una mentira pobre de ti querido anónimo das es pena defiendes lo indefendible. por eso querido amigo LA VERDAD DUELE, CUANDO DESCUBRIMOS LA MENTIRA EN LA CUAL HEMOS VIVIDO

      Eliminar
  4. Hilde, muy buen trabajo Siempre con muchas primisias. Salieron muchos Del Tejocote y algunos saldran para el siguente año.

    ResponderEliminar
  5. Gracias!

    Como puedo obtener los documentos en Ingles?

    ResponderEliminar
  6. MUY INTERESANTE LA INFORMACION PERO MUY VIEJA. PORQUE NO BUSCAS INFORMACION MAS RECIENTE ESTILO 2015 Y 2016, PARA VER CUALES SON LOS SECRETOS DEL WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY? LASTIMA PORQUE QUEREMOS LOS ULTIMO DE LA INFORMACION NO LO QUE YA SE CONOCE.

    ResponderEliminar
  7. por aca que supuestamente por cada betelita se gastaban mucho dinero asi que es mejor ahorrar y que los betelitas que queden tienen que lavar su ropa y hacer su comida en los cuartos .....ahhh y de los que salieron algunos estan pensando en demandar a los directivos de betel.......uyyy que lastima

    ResponderEliminar
  8. Hola, sabes me gusto mucho tu sitio, en realidad cada cierto tiempo que lo leo. me gustaria solo pedirte que si esos documentos los puedas dejar como pdf en alguna descarga para tener los pdf, en especial de los discursos de los sc, y de las agendas de ancianos y sm, son documentos dificiles de encontrar. saludos a ti y a tu informante creo que hacen un buen trabajo, y que cada uno saque sus propias conclusiones. MI nombre es Ivan y soy de chile,

    ResponderEliminar
  9. Como siempre muy buena información Hilde. Los "sabios" consejos de la secta para mantener a los cándidos y honestos tejotas de a pie apartados del "terrorífico" mundo....donde todo yace en el poder del inicuo....Que imbecilidad.
    Estos Super a la larga son igual que los del cuerpo repugnante. Han encontrado un buen negocio y disfrutan de su status de estrellas. Conocí tan de cerca a varios de ellos que en el mundo no serían más que pobres aves arrastrando los pies y dentro de la secta pueden creerse "alguien".
    Gracias Hilde por tu gran trabajo desenmascarando a estos tipos.

    ResponderEliminar
  10. Esperando con ancias los bosquejos mas recientes...

    ResponderEliminar
  11. Hola: mi nombre igual que el tuyo es un seudónimo para ti soy: filoswordlove

    Te lo resumo y sin albur heeee.

    Filos: del griego filia, (cariño por)
    Word: palabra y love amor

    Osea soy un amante de las palabras

    Y veo que a ti se te da muy bien esto del Afilamiento de la sopa organica que tenemos por cerebro.

    Me has sorprendido con esos vídeos y cartas ultra-Secretas

    Qué posibilidades tienes de un día publicar la auditoría anual del SAT a "La torre del vigía A.R" porque eso sería muy interesante las cantidades no crees ha más de un borrego le interesaría no?

    Si tu fuente no tiene acceso podrías buscar alguien cerca a Contabilidad no tienes a alguien así?

    Luego me contestas si todavía no te ha agarrado la LTV porque tiene equipo de abogados heeee.
    Aguas aguas!

    ResponderEliminar