"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

jueves, 12 de noviembre de 2015

Escuela del Ministerio del Reino 2015-2016: ¡Videos de comités de apelación, comités de readmisión y cómo hacer recomendaciones!

Kingdom Ministry School 2015 Service Year: (En español están los videos y cartas más abajo)

Update 19/05/16:

Letter February 2, 2016, TO THE COORDINATORS OF THE BODY OF ELDERS, School for Congregation Elders:


Letter February 1, 2016, TO THE BODY OF ELDERS, School for Congregation Elders:



Hacemos pública la información entregada en video a los ancianos en la EMR 2015, gracias a nuestro insigne compañero Medieval. ¿Recuerdan los videos de un comité judicial modelo de la EMR 2013? Pues bien, la "telenovela" de la expulsión del joven fornicador sigue con los videos de su apelación y la burocracia de su readmisión... Pero ahora, sin más preámbulo, les dejamos el primer video de introducción de la Escuela, presentado por Samuel Herd, del Cuerpo Gobernante:


“Do Not Neglect the Gift” 


"En nombre de... " ¿Dios? ¿Jesús? ¡No! ¡"del Esclavo Fiel"! Así es como comienza todo: Honrando al Cuerpo Gobernante antes que a Dios o a Jesús... La verdad que el resto de lo que dice, es más que conocido por los ancianos que acuden a esta escuela. Por eso, vamos a los que nos convoca: El video del Comité de Apelación:


Judging With Insight–Appeal Committee:



Es evidente que la forma cómo funciona una apelación no es amigable para el que la pide. Es visto con malos ojos por el Comité Judicial que expulsó... y además cómo una ocasión de gran pérdida de tiempo y burocracia: Hay que llamar al Superintendente Viajante para que asigne al Comité de Apelación. Luego hay que contactar con ellos para arreglar otra audiencia donde participarán ambos comités con el apelante... Y eso sin mencionar el papeleo... Además, la presencia del Comité Judicial original en la audiencia, sin duda no contribuye a que la persona que siente que se ha cometido un error de juicio, pueda sentirse a gusto... Hasta tener que encontrarse con los ancianos que tomaron la determinación de expulsar, puede ser muy incómodo tanto para el expulsado que está apelando como para ellos... Y eso sin mencionar que si ambos Comités no están de acuerdo... se viene mucha burocracia y una considerable espera que puede durar meses para el apelante...  Ahora veamos cómo se atiende la solicitud de readmisión en el caso ideal presentado en los videos:


Judging With Insight–Reinstatement Committee:



En la readmisión el énfasis está en la burocracia: Dejar que un cuerpo de ancianos que puede estar a cientos de kilómetros de distancia tome la decisión final... Y todo el contacto entre la eventual nueva congregación donde el expulsado se traslade y el cuerpo de ancianos anterior, ¡se muestra que se manda por correo físico! Por eso no extraña lo lentas que sean este tipo de tramitaciones en las congregaciones. De todas maneras, lo que se ve que prima es un trato cordial aunque bastante artificial: Se les enseña a los ancianos a guardarse lo que están pensando y decir lo mínimo posible para no dar una apariencia "poco amorosa". 

En el siguiente video, se ve cómo un cuerpo de ancianos debería hacer las recomendaciones de ancianos y siervos ministeriales de acuerdo con las instrucciones de la Organización:


Making Recommendations–A Serious Responsibility:



¿Qué duda cabe que muchas las recomendaciones son hechas sin mayor detenimiento? El tema de usar "las tarjetas de publicador de la familia" como un referente es un procedimiento que se usa cada vez menos. Observemos que la WT hoy se conforma oficialmente con que el candidato salga los sábados a la predicación y la esposa haya servido de precursora auxiliar... 

Por otro lado, el video muestra cómo se espera que los ancianos sigan la misma línea que el coordinador del cuerpo de ancianos: Todos van dando argumentos en el mismo sentido y al final se vota a mano alzada sólo como formulismo... ¿Cómo no se va a conseguir unanimidad de este modo tipo politburó con que se deben realizar idealmente los nombramientos?

El siguiente video de esta escuela tiene que ver con cómo conducir el Estudio de La Atalaya:


How to Conduct the Watchtower Study:



Este video lo comentamos ya en esta entrada: http://hildeydesa.blogspot.cl/2015/11/escuela-de-ancianos-bosquejo-y-video-de.html

"Guíate por los principios bíblicos": "Renuévense “en la fuerza que impulsa su mente”": "Un hombre equilibrado es un hombre valioso": Finalmente, escuchemos las palabras finales de nuestro hermano Geoffrey Jackson, del Cuerpo Gobernante:


“The Shrewd Man Understands the Way He Is Going”:


Notemos que la conclusión que hace Jackson también es en "nombre del Cuerpo Gobernante". Dan las gracias por el trabajo realizado... a estos ancianos por los cuáles no existen más que palabras frías e impersonales expresadas en un video. Ancianos, ¿creen ustedes que de necesitar ayuda alguna vez del Cuerpo Gobernante ellos tendrán alguna disposición a siquiera tratar con ustedes? }

Escuela de Ancianos 2016: http://hildeydesa.blogspot.cl/2016/06/escuela-para-ancianos-de-congregacion.html


14 comentarios:

  1. No puedo ver los videos. ¿Están trabajando correctamente o es mi PC?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hilde!

    Creo que desde mis días como "Pensador" no habíamos tenido oportunidad de saludarnos.

    Espero que todo vaya bien contigo y me da gusto verte de vuelta tanto aquí como en los foros.

    Gracias por compartir esta información que seguramente será valiosa para quienes están dispuestos a investigar y abrir los ojos.

    ¡Recibe un cordial saludo!

    PhaRisaios

    ResponderEliminar
  3. Los videos trabajan correctamente, amigo Verdad. Muchas gracias por todo, amigo PR. ¡Es un gusto saludarte!

    ResponderEliminar
  4. Excelente esta información que publicaron, se nota de forma clara que fueron testigos de Jehova, pero ahora están dedicados de toda alma al servicio de satanás, pero eso esta muy bien, ya disfrutan de su galardón.

    Eso es pecado contra el espíritu santo. Y como sabrán no hay perdón para ustedes.

    Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino [que hay] cierta horrenda expectación de juicio [hay] un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición. (Hebreos 10:26, 27). Los líderes religiosos judíos del siglo primero que se opusieron con malicia a Jesucristo pecaron contra el espíritu santo. Ellos veían el espíritu de Dios en acción cuando Jesús realizaba milagros que honraban a Jehová, y sin embargo, atribuían el poder de Cristo a Satanás. Según Jesús, los que blasfemaban de ese modo contra el espíritu santo de Dios cometían un pecado que no se perdonaría “en este sistema de cosas ni en el venidero” (Mateo 12:22-32).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espiritu santo es lo que le ha faltado a la Watchtower, en sus inicios fue mas esoterica que nada con el autoproclamado pastor rusell, y despues con el tinterillo que no tenia nada de Juez el borracho y fumador de rutherford, puros enbustes de ahi en adelante y no pararon, la SWT, no conoce ni tiene la bendicion de nadie es un tremendo negocio, conocimiento exacto, que risa da eso, los que dirigen el Cuerpo Gobernante no saben nada de la biblia que no sea las doctrinas JW.

      todo en esa secta es falso, puro engaño, solo hay que investigar leer y ver como se las ingenian para manipular a los pobres hermanos que no pueden ni protestar ni reclamar por nada.

      Eliminar
    2. Y tú eres peor aún, que tu "esclavo fiel" te ordena evitar los sitios web "apostatas" como a la plaga, y los lees. Hipócrita de mierda!

      Eliminar
    3. CUANDO ALGUIEN SIGUE INTERESADO EN ALGO QUE SE SUPONE YA DEJO ATRAS, ES PORQUE LO CONSIDERA IMPORTANTE. ES COMO UN NIÑO QUE PELEO CON SU AMIGO PERO QUE AHORA QUIERE LLAMAR SU ATENCION DE MANERA SARCASTICA

      Eliminar
  5. Vuelve y juega, Conocimiento exacto de la verdad?????? Cuanta falta te hace investigar algo mas sobre los origenes de "la verdad", sobre los cambios doctrinales, y la forma como se ha manejado la organización a traves de los años, los cambios sutiles y a veces no tan sutiles, el engaño burdo y verdades a medias solo por conveniencia, quienes estan disfrutando su galardon son quienes creen solo lo que WT o ahora JW.org entiendase como JW corporation, disfrutan de la hipocresia putrefacta en las Asambleas, memorial o commemoración como le llaman ahora, inauguraciones o dedicaciones, discursos refritos modificados para hacerlos actuales. La verdad es aquella que no necesita exponerse como tal, pues por si sola trasciende.

    ResponderEliminar
  6. VIOLACION A LA INTIMIDAD MUCHOS ANCIANOS SUPERINTENDENTES DE CIRCUITO ESTAN COMETIENDO ESTE DELITO PENAL PRIVATIVA DE LIBERTAD AL HACKER LAS CUENTAS DE FACEBOOK WHATSAPP TWITTER REDES SOCIALES DE SUS PUBLICADORES ALGUNOS PIDEN LOS CORREOS DE SUS PUBLICADORES Y ATRAVES DE ELLOS LE ENVIAN ARCHIVOS ESPIAS OTROS UTILIZAN LAS CUENTAS QUE PROVEE LA SOCIEDDAD PARA ENVIARLOS ATRAVES DE ELLAS!

    ResponderEliminar
  7. alguien que tenga las copias descargadas estos video. por favor si los tienen, me gustaria saber si me los pueden enviar a mi correo. isac.aguilar @yahoo.com

    ResponderEliminar
  8. alguien que me de las copias de estos videos. me gustaria tenerlos en mi pc. enviar a isac.aguilar@yahoo.com

    ResponderEliminar
  9. Actualización 19/05/16: Cartas (english, español) del 1 y 2 de Febrero de 2016, a los Cuerpos de Ancianos y a los Coordinadores de los Cuerpos de Ancianos, respecto a la Escuela de Ancianos 2016...

    ResponderEliminar
  10. Cuales son las preguntas que los ancianos hacen para readmitir a un expulsado?

    ResponderEliminar
  11. Actualización 31/05/16: ¡Todos los bosquejos de la Escuela de Ancianos 2015! Cortesía del camarada Inactivo

    ResponderEliminar